¿Acaso llevas tiempo sin conocer gente nueva y te sientes nervioso o nerviosa por la situación? Si ves que estás incomodando a la otra persona por estar demasiado tiempo sin hablar, o al revés, diciendo cosas sin parar, díselo sin miedo: estoy nervioso o nerviosa por esto y por lo otro. Habrá tiempo para seguir quedando si os apetece, y ya irá aflorando la persona relajada y divertida que estás desesperado/a por enseñar.
Ya has conocido, bien en redes, bien en otro lugar, a la persona con la que compartirás esa primera cita. Lo primero que tendrás que hacer es marcarte unos objetivos. ¿Qué quieres de la otra persona? "La primera cita comienza incluso antes de conocer a esa persona. Hay que tener muy claro qué es lo que se quiere. No es lo mismo buscar una pareja estable que encontrarse en un momento de la vida en el que uno quiere, simplemente, divertirse [esto último se podría traducir como sexo sin compromiso]", explica Garay.
Evita ponerte en contacto con tu expareja durante el primer mes posterior a la ruptura. Te llamará si así lo quiere, pero, si no lo hace, nada de lo que digas o hagas cambiará eso. En ocasiones, ignorar a tu expareja la hará sentir que estás perfectamente bien sin ella y que sigues adelante con tu vida, lo que es justamente lo opuesto de lo que quiere.
Da igual la de cosas importantes que te estén enviando por correo electrónico, lo intrigante que esté el cotilleo de un grupo de WhatsApp o tu compulsiva obsesión por ver lo que hay en Twitter: deja el móvil a un lado, en el bolso, en la chaqueta, con las notificaciones desactivadas o lo que sea. Pero si hay algo odioso en este mundo es intentar interactuar con una persona que está mirando el móvil constantemente, ni siquiera un poquito. ¿Es ese todo el interés que tienes por la pareja de tu cita? Cuando levantes la vista de la pantalla puedes encontrarte a ti solo o sola con mucha comida sobrante y una cuenta sin pagar. ¡Y merecido que lo tienes!

Pasa el tiempo con tu expareja de manera casual. Hagan algo sin compromiso, como tomar un trago con amigos o jugar golf en miniatura, en el que ella también esté incluida. Organiza algo que se pueda hacer tanto con un grupo de amigos como con una cita. Asimismo, sin importar lo que sea, mantén las cosas divertidas y evita las conversaciones serias de momento.


Los hombres se excitan, al igual que vos, cuando conocen a una mujer agradable y divertida. Por eso, tenés que actuar naturalmente y guardarte los comentarios personales para después. Si le mostrás un exceso de confianza en vos misma, esto podría perjudicarte y hacer que él quiera salir corriendo. A ningún chico le gusta salir con una sabelotodo. El exceso de confianza y tu manera de dirigirte a él son muy importantes. No hay nada peor que inventarle un apodo cada 15 minutos como “amorcito” y, aún más, durante una primera cita.


Cuida tu sonrisa, y con esto no me refiero solo a que sonrías más (lo cual debes hacer sí o sí). Me refiero mas bien a que si tienes algún defecto en los dientes, aproveches a hacértelo ver con el dentista. Lo mismo con tu piel, si tienes acné o cualquier “problema” indeseado en la piel, mejora ese aspecto (tampoco me refiero a que te hagas cirugía plástica!).
×