Siempre se puede invitar y alentar a las personas a hacer  más. Si lo hacen, bien. Si no lo hacen, se les debe agradecer por lo que pueden hacer. No se debe intentar obtener el compromiso de la gente mediante sentimientos de culpabilidad. Generalmente no se consiguen los resultados que se desean a largo plazo. La gente necesita sentir que su contribución importa, por más pequeña que sea. Si sienten que son una decepción para el líder puede que no se queden mucho tiempo.
12. Alejandro, 32 años, médico: "Que diga 'hablando en plata'... ¡Antes de todas las frases! Vamos a ver, no puede ser todo tan importante y trascendente que haya que decirlo "en plata", ¿no? Me pasó con una chica hace años. Quedamos sobre las ocho de la tarde, y nos despedimos a eso de las cinco de la mañana. Casi diez horas "hablándome en plata".
Animo, si no te quieres tú nadie lo hará por ti. Si está enganchado de otra no hay nada que hacer. Podría reemplantearse la relación, pero llevará tiempo en el que 1)NO debes tener ningún contacto con él, incluyendo redes sociales. Debes eliminarlo de todo. y 2)Tiempo, darle tiempo al tiempo para recuperarte. Y puede que en lo que menos te imagines conozcas a algún chico mejor que él.
Siempre se puede invitar y alentar a las personas a hacer  más. Si lo hacen, bien. Si no lo hacen, se les debe agradecer por lo que pueden hacer. No se debe intentar obtener el compromiso de la gente mediante sentimientos de culpabilidad. Generalmente no se consiguen los resultados que se desean a largo plazo. La gente necesita sentir que su contribución importa, por más pequeña que sea. Si sienten que son una decepción para el líder puede que no se queden mucho tiempo.
Era sólo una máscara. ¡Cuidado!, como si ambos volvieran a sus viejas maneras de discutir y lidiar con problemas, volverán a donde estaban – APARTE. No dejes que eso suceda. No seas perezosa y no tomes las cosas por sentado. Las primeras semanas de estar juntos de nuevo, donde es más probable que “correr por su vida” y dejar que usted o simplemente decidir que no debería haber vuelto juntos en el primer lugar.

Si a pesar de poner en práctica los TIPS tu hombre no se decidió, es momento de avanzar y recordar que: ” A LAFUERZA, NI LOS ZAPATOS ENTRAN”. Por favor NO trates de obligarlo o comprometerlo con un bebé o manipularlo. Quiere decir que no está listo para dar ese paso contigo y que tienes toda la libertad del mundo para ir a buscar a un hombre maravilloso que valore tus grandes cualidades. Recuerda que “Siempre hay un roto para un descocido”, hay miles de hombres esperando una mujer con la cual comprometerse. Sigue en la búsqueda, he visto mujeres casarse en mi familia después de los 50 y 60 años con el amor de su vida. Así que siempre hay una oportunidad. ¡Sigue adelante! ¡Yo te puedo ayudar!
Evitar el contacto con tu expareja no solo es una forma pasivo-agresiva de hacer que te extrañe. De esa manera, tendrás el tiempo para hacer las cosas que te permitan tener una relación nueva (¡ya sea con tu expareja o con alguien más!). Durante este mes, tómate el tiempo para conocerte como persona y para desarrollar las áreas que podrías haber descuidado durante tu relación. Si contribuiste a la ruptura, este es el momento para determinar las debilidades de la relación y esforzarte por mejorar como ser humano.
Evita los comentarios maliciosos. Sí, la señora de la mesa de al lado se ve ridícula con ese vestido de color verde fluorescente, pero aguanta las risas y guárdate el comentario. Quizás él piense que eres una chica que se ríe de las personas y no le caerá del todo bien. Recuerda que la primera impresión es muy importante y quizás por un simple comentario se lleva una mala imagen de ti, aunque realmente no seas así.

Aunque está genial sorprender con un plan divertido y original, lo cierto es que para la primera cita lo mejor es optar por quedar en un lugar en el que se podáis mantener una conversación tranquila. Por tanto, un plan como salir a comer o cenar, puede ser la mejor opción. No obstante, también puedes proponer ir al cine o asistir a una exposición, concierto o evento deportivo si ya sabes que compartís gustos en estos ámbitos.
Para descubrir si ella está realmente interesada en ti, busca gestos que signifiquen algo de verdad. Beber alcohol, tocarte, contacto visual intenso o inclinarse hacia ti son buenos signos. Si ella no está pendiente de su móvil, es una gran señal. ¿Que estás recibiendo estas señales? Intenta acariciarle la mano. Si ella no la retira, es que probablemente te la has ganado.

Si te maquillas, hazlo para resaltar tus atributos y no solo para cubrir tus imperfecciones. Si tienes unos ojos hermosos, ponte un poco de delineador y rímel. Estos productos básicos siempre harán lo mejor en tus ojos. Si tienes ojos grandes, no te pongas mucho delineador ni rímel, sino la gente los notará aún más y solamente te verás graciosa. Ponte lápiz labial y con eso estarás lista para salir.
La primera cita puede ser el comienzo de una gran historia de amor, puede convertirse en una pesadilla que hubiéramos querido evitar o en una experiencia fría e indiferente que determine que la convierta en la primera y última cita. Por ello, es importante tener en cuenta algunos factores importantes que pueden jugar en contra y no dejar ciertos detalles librados al azar.

Hola Marina, me siento entusiasmada y con ganas de hacer todo al pie de la letra. Hace unos minutos estaba en un mar de lágrimas… dure con mi ex dos años y medio y hacia 6 meses que nos habíamos ido a vivir juntos. Tuvimos.una pelea muy fuerte y pase el límite el decidió terminar todo. Se fue del apto y cerró toda posibilidad, Lo he buscado le he pedido disculpas y me dice que ese día dejo de.sentir cosas por mi. Quiero recuperarlo es un excelente hombre y me siento muy culpable. Lo amo mucho, gracias por tan lindas palabras porque nos das esperanza. 😊
Hola tenia una novia desde hace cuatro meses por mi indiferencia que tuve con ella termino conmigo debido que no le hacia caso me enfocaba en otras cosas, al enfocarme termino conmigo y al darme el error que cometi me sentido triste y la verdad no puedo olvidarla, los momentos mas felices de mi vida son cuando salía con ella en diferentes lugares, estaba dispuesto a todo, y si extraño mucho a la chica la extraño mucho, me arrepiento por haberla lastimado por mi indiferencia, quiero recuperarla no puedo dejar de pensar en ella.
# 1 No lo fuerces a hacerlo. Este suele ser el primer error que muchas mujeres cometen. . Las mujeres suelen acosar a sus novios para que se comprometan con la relación. Si lo obligas a comprometerse demasiado pronto en la relación, puedes enviarlo corriendo en la dirección opuesta. El truco aquí es entrar en él lentamente, sin saltar sobre él con su discurso de exclusividad.
Cuanta verdad en los dos comentarios anteriores...! Dios mío, es verdad. Para qué enrollarse tanto, para que? Si después del "momento mágico" todo, absolutamente todo, empieza a cambiar, pasa del rosa-dorado a negro-azabache. Y sin que te des cuenta, estás en la calle, sin un duro, sin coche, sin casa, sin hijos, sin pareja, sin nada! Como viniste al mundo. Así que... para qué?... Divertirse, pasárselo bien mutuamente y si eso, pues ya te llamo, no?
Su ex amante, naturalmente, quieren saber por qué quieres conocer. Les aseguro que no tienen una agenda oculta. Tal vez usted tiene una buena razón - un libro o un CD para volver. En cualquier caso, explicar que tan sólo quiere la oportunidad de conocer más agradable en circunstancias que la última vez que vimos, para aclarar las cosas y seguir adelante.
Aquí hay que testificar de lo que este gran hechicero boxeador ha hecho por mí. Nunca creo en el casting hasta que tuve la tentación de probarlo. Mi esposo y yo hemos tenido muchos problemas para vivir juntos, él no siempre me hará feliz porque se enamoró de otra mujer fuera de nuestro matrimonio. Hice todo lo posible para asegurarme de que mi marido dejara a esta mujer, pero cuanto más le hablo, más me pone triste, así que mi matrimonio se divorció porque me presta más atención. Entonces, con todo este dolor y ansiedad, decidí contactar al médico de este doctor para ver si podía funcionar nuevamente entre mi esposo y yo. Este círculo de hechizos El doctor me dijo que mi esposo realmente está en un gran problema porque ha sido hechizado con algo de magia, así que le dijo que haría todo lo demás como de costumbre. se adelantó y arrojó el hechizo por mí después de 3 días de deletrear el hechizo de mi esposo cambió por completo me pidió disculpas para decirme cómo me trató a él, realmente le agradezco al médico que me lleve a mi esposo quiero que todos lo contacten por aquellos que tengan problemas con el matrimonio y problemas con la relación, lo resolverán por ti. Su dirección de correo electrónico está aquí: spellspecialistcaster937@gmail.com
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

Esto de las redes sociales juega mucho en nuestra contra, así que elimina el chat completo de esa persona, es necesario que lo hagas porque de esta forma no vas a ver su perfil cada vez que abras tu WhatsApp, Facebook o lo que sea. Por ello recomiendo que pongas la opción de “archivar la conversación” en el caso que quieras guardar el historial sin ver su perfil en los “chats más recientes”. De esta manera, no tendrás su contacto tan accesible, y te evitarás la tentación de escribirle.


29. Alberto, 31 años, en paro: "Que use Tinder para ligar. A mí me gustan las chicas que van de cara desde el principio, que son capaces de dominar una situación en una barra de bar, como se ha hecho siempre. El problema es que yo también uso Tinder para ligar. Por eso, cada vez que quedo con una chica por Internet, tengo un montón de contradicciones mentales".
Nos cuesta horrores sacar temas de conversación en las primeras citas, y los silencios incómodos son el mayor enemigo. Sin embargo, cuando tienes ante ti una persona de la que sabes muy poco pero te interesa conocer, ¡lo tienes todo a tu alcance! Pregúntale cosas que te interesaría saber de él o ella, desde el básico "a qué te dedicas", pasando por: "qué estudiaste", "por qué te interesó", "qué te gusta hacer en tu tiempo libre", "qué te gustaría hacer en el futuro", "dónde te criaste", "dónde has viajado", "qué lugares te gustaría conocer", "cuáles son tus lugares favoritos", etc.
Los silencios pueden utilizarse como estrategia en un momento dado cuando llega un cierto nivel de intensidad. Lejos de ser incómodo, puede ser de gran utilidad para empatizar y acercarte más a la otra persona. La gestualidad, la postura del cuerpo...Todo acompaña a que ese silencio pueda tener mucho significado, así que aprovéchalo cuando se te dé la oportunidad y que no sea porque no tenéis tema de conversación.
Ser modelo de apreciación y respeto: tómese un tiempo para pensar en las personas con quienes trabaja y abiertamente muestre aprecio por ellos y su trabajo. Aunque algunas personas pueden sorprenderse cuando usted lo haga, a todos les gusta sentirse apreciados. Trate a todos de la misma manera que le gustaría que lo trataran a usted, con respeto y buen humor. Usted podrá ser el líder, pero eso no significa que es más importante como ser humano que la persona que contesta el teléfono o ayuda con el correo.
Puedes sacar el tema sutilmente para ver cómo reacciona y saber si se siente cómodo hablando de este tema contigo. Por ejemplo, si ves una casa muy bonita puedes decir: -Esa casa está preciosa, me encantaría tener una casa como esa cuando me case y obviamente cooperaría con la mensualidad porque debe estar muy cara por lo linda que es. ¿Y tú, que tipo de casa quisieras tener cuando te cases? O si eres muy directa, decir: Me veo casada en tres años, ¿Quieres aplicar para el puesto o pongo la vacante? Y te ríes para quitarle tensión a la situación. Pero desde ese día, él ya sabe que deseas algo serio y en cuanto tiempo, sobre todo. O, yo deseo algo serio en el futuro, ¿Tu que planes tienes?
nos conocimos por facebook. paso dia en noviembre fue una 15 de una amiga y nos conocimos en persona nunca nos habia conocido hasta q lo vi y le dije ola el tambien y nos hablamos hasta q llego las 3 am bailabamos ,nos reiamos,etc llego el 02-11-2017 me dijo para q sea su enamorada y ps bueno le dije q si por q lo amo y era mi vida parabamos risa ,juegos etc tuvimos problemas bastante el me decia disculpa y ps yo tambien . volviamos
Según las investigaciones, es importante enfocarte en las mejores partes de la relación, en especial en la forma en que te ayudó a crecer como persona, y permitirte olvidar las experiencias negativas. Una estrategia que puede serte de utilidad es dedicar de 15 a 30 minutos diarios durante tres días seguidos a escribir sobre los aspectos positivos de la ruptura.[23]
Presta atención a las señales que indican que tu relación no funciona. Si bien puedes tener sentimientos profundos por esta persona, en ocasiones, resulta que no son compatibles. Si tu relación es tóxica, necesitas seguir adelante en lugar de intentar recuperar a tu expareja. Algunas de las señales que indican que tu relación es irreparable son las siguientes:
Para ayudar a mantener el compromiso en el grupo u organización, se debe pensar en cada persona como un líder en potencia y capacitarlo para liderar. Si las personas se ven a sí mismas como líderes de un grupo, verán al grupo como suyo. Tendrán un sentimiento de titularidad o propiedad sobre el grupo y muy probablemente tomen la iniciativa para estar seguros de que las cosas funcionen bien.
¿Cómo se puede evitar esto? Realmente, el cambio. Hazlo cambiar también. Cuando te haces mejor, tienes derecho a esperar que el mejore también. Construir una relación donde crecer y mejorar juntos como individuos y socios, no el enemigo que ralentizar el progreso de cada uno hacia abajo. Él no es tuyo y nunca lo será, ni siquiera cuando ambos tienen un anillo en el dedo, así que no lo veas como una cosa sobre la que tienes un derecho, como poseer un coche o tus zapatos.

Sé el individuo cayó de cabeza en el amor para usted. Es fue atraído por ella a la luz del hecho de que se sentía bien con usted, y usted estaba satisfecho con sus necesidades entusiastas. ¿Cómo ha cambiado? Ajuste patrones de conducta negativos y errores, si los hay. Tenga la seguridad de que lo rodea. Risita y sonreír. Constantemente mantener una actitud positiva para sentirse bien consigo mismos y hacer amigos alrededor sentir bien a la luz de ustedes.
De acuerdo con las investigaciones, la causa principal de una ruptura romántica es la falta de comunicación. Si tu relación fue feliz, es posible solucionar este problema al establecer expectativas claras y hablar abiertamente sobre las frustraciones antes de que las cosas se conviertan en una gran pelea. Otros problemas pueden ser más difíciles de superar, como la infidelidad o los celos, pero con trabajo y asesoramiento, incluso estos podrían tener solución.
Es esta forma de pensar lo que las hace volver a cometer el mismo error. ¿A qué me refiero con esto? Cuando un hombre deja de hablarle a una mujer, la mente de la mujer empieza a imaginar lo peor que puede pasar (regresa a las experiencias pasadas y saca conclusiones de ellas): "ya no le gusto tanto", "ha de estar viendo a otra mujer", "se enojó conmigo". Y entonces ahí va la mujer a tratar de resolver el problema que su mente creó (que puede ser o no cierto), y ¿qué es lo que hace? Habla con el hombre y le pone todos sus sentimientos en la mesa; habla para exponerle su error y explicarle que eso la hace sentir mal. ¿Te ha pasado? O tal vez fue esta otra respuesta a su comportamiento: ponerle un ultimátum "si no cambias, temo que tendré que buscar a alguien que sí quiera estar conmigo". ¿Conoces esa frase?

Sé consciente de ti misma. Cuando escojas tu ropa, identifica qué te favorece y qué te hace sentir más segura y cómoda. Si eres joven, no te sientas obligada a sentirte sexy o mayor para impresionar a tu chico. Si eres mayor, mostrar un poco de piel no está mal, pero te lo reiteramos: no te sientas obligada. Si tienes un área de la que te sientes insegura, cúbrela un poco, pero concéntrate más en las cosas que te gustan. Esto te hará sentir más confiada. Por ejemplo, si no te gustan tus piernas pero te sientes muy bien con tu rostro, usa un falda larga con una blusa que te favorezca y un collar para que la atención se centre en tu torso.

Y una vez se le activó el celular a mi pareja y escuché una conversación donde él y ella se trataban como pareja,se que se ven todos los días porque aparte de trabajar juntos tienen otras actividades, su trato conmigo es totalmente diferente ya ni salimos como si ella se lo hubiera prohibido, aunque el jura que ya no sigue con ella y que su trato con ella es de trabajo hasta llora para que yo le crea y que nunca me va a dejar, cuando estamos juntos es atento y cuando se va se olvida de mi ni contesta mis llamadas, el y yo nunca hemos convivido llegaba casi todos los días ahora lo hace una o dos veces a la semana y corto tiempo, el me dice que esto pasará y que confíe en el, no sé qué hacer amiga estoy desesperada aveces pienso que el esta conmigo por lástima y que poco a poco se irá hasta hacerlo difinitivamente sin lastimarme
Algunas prostitutas utilizan páginas de contactos para llevar más allá su negocio. No es algo muy peligroso, ya que las mujeres que suelen optar por esta estrategia no forman parte de las redes de trata de blancas. No obstante si hay alguna que otra listilla que pretende decirte que te va a cobrar después de haber echado un polvo. Ten lo en cuenta y sé perspicaz.
Intenta por todos los medios elegir tú el sitio de la cita, y si es la primera cita, todavía más. 1⃣ Primero, tu estarás más cómodo en el lugar que elijas para vuestro encuentro. 2⃣ Segundo, a las mujeres les encantan las sorpresas y más si es en la primera cita.3⃣Tercero, un sitio donde ambos os encontraréis relajados y a gusto, permitirá que os abráis más el uno con el otro y vuestra comunicación será más fluida.
Enviar una carta a obtener su ex novia de vuelta. Las chicas como cartas de amor, porque toman mucho tiempo y que necesita para expresar sus sentimientos. Iniciar una carta diciendo algo así como: ". Yo sé que esta carta no cambia lo que está roto en medio de nosotros, y tal vez nunca lo será, pero quiero que sepas que creo profundamente en ti, y voy a por lo general . Esa parte no ha cambiado. La parte que ha cambiado es que me doy cuenta de que yo era tan estúpido para liberarte ".
Una vez en el trabajo, un compañero me escuchó decir que me iba de vacaciones con un ex (que en ese tiempo era mi novio) y me dijo: -Güerita, ese hombre jamás se va a casar contigo, porque ya le estás dando todo, ¿Para que diablos se compromete?, ¡No lo necesita! Yo no le respondí nada y en el fondo me dio mucho coraje que opinara sin haberle preguntado. No le creí, pero al final resultó ser verdad. ¡Ojo! Me lo dijo un hombre como 10 años mayor que yo, de 43 años aproximadamente.
Revisa las circunstancias que rodearon tu salida del antiguo trabajo para asegurarte de no haber dejado ningún proyecto sin terminar, ira o resentimiento hacia ti. Si diste el aviso correspondiente, conservaste buenas relaciones con tus superiores y te has mantenido en contacto desde que saliste, las posibilidades de encontrarte con una recepción positiva son mucho mejores. Si no es así, puedes tener dificultades para convencer a cualquiera de que se reúna contigo.
De acuerdo con las investigaciones, la causa principal de una ruptura romántica es la falta de comunicación. Si tu relación fue feliz, es posible solucionar este problema al establecer expectativas claras y hablar abiertamente sobre las frustraciones antes de que las cosas se conviertan en una gran pelea. Otros problemas pueden ser más difíciles de superar, como la infidelidad o los celos, pero con trabajo y asesoramiento, incluso estos podrían tener solución.
Hola, mi ex me terminó hace 3 dias por facebook, me dijo ke estaba confundido, ke necesitaba tiempo. Al dia despues de terminar yo decidi ir a leerme las cartas, y me dijeron ke el estaba confundido pk habia otra mujer mas ahi, la cosa es ke despues me entero por su prima ke esta con esa mujer, yo obviamente no estoy bien, lo extraño y lo kiero muchooo. Eh tratado de estar lo mejor posible frente a el, ya ke nos vemos todos los dias, ke puedo hacer para ke el se arrepienta de lo ke iso y vuelva a mi? La persona ke me leyo las cartas me dijo ke el aun sentia cosas por mi, y obvio yo tambien las siento, ayuda porfavorrr!!
Hola Claudia, justamente de eso se trata este artículo, sigue el paso a paso ;) y recuerda no dejar que tu ex te vea deprimida y deja de contactarlo! De todo corazón espero que todo mejore, un saludo. Sin embargo si ya aplicaste todo lo que dice el articulo y no vez resultados debes de aplicar las técnicas avanzadas de la guia volver con el aca puedes ver de que se trata https://consejodeamor.com/volver-con-el
Si vas a maquillarte, hazlo según la ocasión y tu preferencia personal. Por ejemplo, si vas a ver una película o si vas a estar en la oscuridad, no necesitarás mucho maquillaje. Si llueve, hace mucho calor o vas a nadar, deberás maquillarte bien y usar productos a prueba de agua. Ten cuidado de no aplicarte mucho maquillaje, sino darás una mala impresión de inseguridad tratando de verte bien. También ten en cuenta que si eres joven, debes asegurarte de que tus padres estén de acuerdo con que uses maquillaje.

# 8 Nunca lo manipules para que se comprometa con la relación. Usar la manipulación para lograr que se comprometa con ti puede funcionar desde el principio, pero cuando tus modales son furtivos exponerse, solo dañará la confianza en su relación. Nadie quiere entablar una relación con un compañero manipulador en el que no pueda confiar. Así que hagas lo que hagas, no recurras al llanto, la mendicidad o incluso el chantaje para que se comprometa.
Para Ons, muchas de las nuevas relaciones no son garantía de felicidad. "En muchos casos los problemas persisten o se arrastran de la relación anterior y en otros surgen nuevos. El caso típico es el del hombre que busca una pareja más joven que quiere tener hijos y él no porque ya posó por ese proceso. Cuando las nuevas relaciones no funcionan se empieza a añorar al ex. Si se conservan los lazos de cariño, que son los que perduran, entonces se puede dar un escenario propicio para volver. En muchos casos ni siquiera se tiene muy en claro qué fue lo que hizo que la pareja se separe. A veces es solo el tedio de la convivencia".
Por el contrario, es mejor que no trates temáticas más conflictivas y personales, como la política o la religión (ya habrá tiempo en futuros encuentros). Tampoco es aconsejable que le hables de tus 'ex' o de que quieres casarte pronto y tener cuatro hijos (no queremos asustarle), sustitúyelo por guiar la conversación hacia tus aspiraciones y metas personales. Hablar de sexo tampoco resulta adecuado (incluso aunque sea para advertirle de que no duermes con hombres en la primera cita). Por último, evita ser demasiado entrometida y no insistas en cuestiones en la que no se sienta cómodo.
Hola, mi expareja y yo teníamos una relación a distancia, pero nos veíamos a menudo por skype y solíamos vernos 4 dias al mes y en verano casi entero. La cosa es que hace 3 días me dejo diciéndome que ya no sentía estar enamorado pero que yo era una persona muy especial para el y que no quiere perderme, que quiere que este en su vida, que soy la persona mas importante para el. que no he echo nada malo, que soy la mejor persona que ha conocido y que me ha querido mucho, quiere que seamos super amigos, que todo no es blanco o negro que se puede querer a una persona de muchas maneras, me quiere muchísimo no como novio pero tampoco como amigo, me quiere mas. Me habla durante todo el día por whats, le he preguntado varias veces si esta seguro de que me quiere dejar y me dice que si que no siente estar enamorado y que si en algún momento cambia de opinión que ya me dirá. Me lía porque quiere estar igual que cuando eramos pareja pero sin serlo. Quiere que le cuente todo y el me cuento todo lo que hace. ¿Qué hago? Yo quiero volver con el, pero no se que hacer, me podrías dar tu opinión por favor? muchas gracias te lo agradecería un montón
Nunca he pasado por esto mii pareja de más de 18 años tiene otra mujer me enteré por que ella me llamó por teléfono y se que él estaba presente y ya tienen dos años, cuando hable con el me dijo que ya habia terminado con ella y me pidió tiempo pero continuamos en una relación tormentosa, yo sé que sigue con ella por que ella cuelga fotos en las redes sociales con el aunque no como pareja pero si teniendo actividades de trabajo y de diversiones con el
×